Geraldo Gabriel Santana, nombre de pila del Poeta Callejero, nació en San Juan de la Maguana el 8 de junio de 1989, en el seno de lo que se considera una familia acomodada en la zona rural, junto a su madre Beatriz Santana Espinosa y sus abuelos maternos. Cabe destacar que fue en su edad adulta cuando conoció a su padre, con quien lleva una buena relación.

En el año 1998, con el desbordamiento de la presa de San Juan en el huracán George, pasó de tener todo lo necesario a no tener nada, hecho que le llevó a trabajar como vendedor ambulante, probando de esta forma la injusticia social, que fueron los temas centrales de sus primeras producciones, como “16 de Mayo”, una canción que denuncia la situación económica en la que vive el país y sobre todo la falta de atención que le ponen las autoridades.

El Poeta Callejero

El Poeta Callejero, no es un simple poeta, tampoco es un callejero, sino más bien un creador de letras poéticas con un estilo de música urbana muy particular, que lo ha hecho merecedor del reconocimiento como el cultor de la poesía callejera, calando así en el gusto de la gente.