Jefry M Jerez Then mejor conocido como Jey Brown ‘’El Morenito’’ nació el 11 de noviembre del año 1993 en la República Dominicana, criado en un barrio de Santo Domingo Este, llamado Los frailes II. desde muy temprana edad le gustó la música y hacia freestyle en las calle del barrio que creció

-2005- hizo un home studio en su casa donde grabó su primera canción no profesional.

-2006- creó un grupo de 4 integrantes, el grupo tenia por nombre Los Menores Del Rap donde hicieron al rededor de 4 canciones en conjunto logrando llamar la atención de todo el barrio, ya unos meses después el grupo se desintegró y Jey Brown siguió su carrera como solista.

-2013- se fue a residir a los Estados UnidoS, ESPECíFiCAMENTE AL ESTADO DE New York, DONDE EMPIEZA SU CARRERA MUSICAL DE MANERA PROFESIONAL.

-2016- hace su primer video profesional que lleva por título ‘’UN A MALA’’.

-2017- TRABAJO EN UN ep LLAMADO «MY LIFESTYLE» QUE incluye 6 TEMAS, DE LOS CUALES 2 DE ELLOS «STRIPPER» Y «VUELVE CONMIGO» tienen su video musical oficial,convirtiendose asi en los temas clave de este ep.

-2019- tras un año preparandose para presentar una nueva propuesta musical, llega el 2019 con ‘’QUÉDATE CON EL’’ el cual lanzó con video oficial siendo el tema que le empezó abrir puertas por la calidad de dicho trabajo.

el 21 de diciembre lanzó una de sus mas recientes propuestas con su colega EL FUTURO FUERA DE ORBITA titulado ‘’PUTA’’ el cual ha sido todo un exito en latinoamerica, especialmente en chile.

y para jey brown el 2019 ha sido un año de mucho trabajo pues realizo su primer media tour en REPÚBLICA dominicana promocionando lo que era su sencillo en ese momento titulado «vamonos por ahí» una propuesta con colores frescos, un ritmo muy tropical y un videoclip a la altura.

cabe destacar que jey bronw no ha parado de trabajar puesto que 4 meses despues del media tour lanzo su más reciente propuesta titulada ‘’EL CHUQUITEO’’ el cual ha tenido la aceptación del público de República Dominicana y chile.