Tu música es tu negocio, y todo gran empresario invierte en su oficio. Para hacer de la música un trabajo a tiempo completo, los artistas deben aprovechar todas las fuentes de ingresos disponibles. Aprender a hacer inversiones inteligentes no solo te ayudará a asegurar unos ingresos estables, sino que también aumentará tus posibilidades de triunfar en esta industria y te dará más tiempo para centrarte en lo que realmente importa… hacer buena música.

7 Cosas En Las Que Los Músicos Deberían Invertir Dinero

Una Buena Marca

La marca lo es todo. Aparte de tu música, tu marca es lo que te hace único. Es lo que te diferencia de un panorama sobresaturado de talento y repleto de creadores como tú.

Tu marca es lo que te conecta con tu público y asegura tu espacio en cualquier nicho en el que te encuentres. Una buena imagen de marca puede conseguirte cobertura de prensa, vender entradas para conciertos, aumentar la participación en las redes sociales y hacerte un nombre en esta loca industria.

¿No sabes por dónde empezar? Pregúntate:

  • “¿Por qué haces lo que haces?”
  • “¿Qué te hace único?”
  • “¿Qué representas como artista?”

Tanto si eres un grupo británico de Death-Metal como un dúo de Folk-Funk de Tennessee, tu marca no sólo debe representarte, sino reforzar lo que ya hace tu sonido.

Masterización

La mezcla no es el último paso del proceso de producción. La masterización adecuada es un paso crucial que los artistas tienden a saltarse con demasiada frecuencia. Una masterización de calidad garantiza que tu música suene lo mejor posible allí donde se reproduzca. — Piensa en la masterización como la cereza del pastel.

Entendemos la necesidad de una masterización de gran calidad a bajo costo. Por eso, hemos empezado a ofrecer servicios de masterización profesional a través de TranKYouTV. Nuestros Productores tienen más de 15 años de experiencia en producción, grabación, mezcla y masterización. Nuestro equipo ha trabajado como productores e ingenieros en los campos de Hip-Hop, Trap, Dembow y han mezclado y masterizado Rap, Latin, y muchos otros géneros, asegurando que usted obtenga el sonido perfecto para su proyecto.

Imágenes de Alta Calidad

Como todos hemos oído cientos de veces, la primera impresión lo es todo. Cuando los promotores, los agentes de booking, los managers, los fans, etc. ven una foto tuya en Internet, quieres que esa foto te represente con exactitud. Tener fotos (y videos) de gran calidad de ti y/o de tu banda puede ser lo que te haga ganar o perder la oportunidad de que te contraten en ese lugar increíble o de que firmes un contrato con ese sello indie perfecto.

No limites tus posibilidades de conseguir esa próxima oportunidad increíble por tener una presencia online de baja calidad. Asegúrate de que tus fotos y videos sean de calidad profesional para que tu primera impresión sea buena.

  • Contratar a un profesional para que te ayude con esto es un gran comienzo, pero siempre debes asegurarte de que su visión se alinea con la tuya de antemano. Tu autenticidad es lo que te hace destacar. Cuando llegue el momento, querrás estar preparado con ideas y dispuesto a colaborar para crear algo exclusivamente tuyo.

Esta imagen es lo que el sector tendrá en cuenta a la hora de considerarte para oportunidades más grandes. — Pon tu mejor pie (y cara) enfrente.

Publicidad

Desde los anuncios en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter hasta los anuncios en plataformas como Spotify o YouTube, tienes numerosas oportunidades que puedes aprovechar. Todo se reduce a saber dónde tu audiencia consume actualmente tus contenidos y dónde quieres que lo haga.

Educación

Nunca se es demasiado viejo o demasiado bueno para aprender algo nuevo. Incluso los mejores entre los mejores están aprendiendo constantemente a ser mejores. Tanto en el ámbito personal como en el profesional, siempre se puede mejorar. Ahí es donde las conferencias virtuales y los cursos en línea resultan útiles.

Equipo de Transmisión en Directo

En la era del COVID-19, los live streams se ha apoderado de la escena musical. Con el streaming en directo desde casa como la nueva era de los conciertos, es importante invertir en un equipo de buena calidad. Desde la elección del tipo de micrófono adecuado hasta el mejor software de streaming.

Un Equipo Dedicado Que Te Respalda.

En TranKYouTV, nos dedicamos cada día a asegurarnos de que artistas como tú tengan todo lo que necesitan para triunfar en esta industria. Desde la distribución de música, el marketing y las playlists hasta la monetización y la gestión de derechos, ofrecemos una plétora de herramientas a tu disposición con un equipo que te respalda.

Nuestra mayor prioridad es potenciar la comunidad musical independiente proporcionando acceso a un apoyo personalizado, una potente tecnología, canales de ingresos, marketing y los conocimientos necesarios para ayudar a los artistas a desarrollar todo su potencial. // Haz clic aquí para conocer nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a alcanzar el siguiente nivel de tu carrera.

¡Tú puedes!

El Negocio De La Musica