Spotify es una herramienta poderosa para cualquier artista interesado en llegar a una mayor audiencia. La popular plataforma de streaming tiene 70 millones de suscriptores pagos en todo el mundo y lidera el grupo entre competidores similares como Pandora y Apple Music.

Una de las formas más efectivas de utilizar la plataforma es crear un perfil personalizado de Spotify para Artistas, que te ayudará a ser verificado, a gestionar fácilmente tu perfil, a conocer tu base de fans y más.

Para crear tu perfil de Spotify para Artistas, ve a artists.spotify.com y reclama tu perfil. Una vez que se apruebe tu perfil, recibirás una verificación automática, lo que te permitirá ser más visible entre los demás artistas y mejorar tu posición en los algoritmos de Spotify.

Echa un vistazo a algunos consejos útiles para crear un perfil de Spotify para Artistas y utilizarlo para obtener el máximo éxito.

Utiliza la opción Artist’s Pick

 

Artist’s Pick es una valiosa herramienta que te permite presentar tu música en la parte superior de tu perfil.  Puedes hacer que una canción, un álbum, una lista de reproducción o incluso un evento sea el foco de tu perfil durante dos semanas, pero puedes actualizarlo en cualquier momento. Esto te permite atraer a los oyentes a un determinado lanzamiento con la posibilidad de incluir también un mensaje corto.

Crea y Destaca tus Propias Playlists

Crear tus propias playlists es una manera poderosa de conectar con tus fans y otros artistas. Las playlists pueden darte la posibilidad de promocionar tus últimos lanzamientos mientras apoyas a otros artistas y muestras tu sonido. Utiliza las playlists como una herramienta para conectarte con otros artistas y mostrarle a tus fans lo que haces.

Anuncia tus Conciertos

¿Sabías que puedes poner tus conciertos en Spotify? Simplemente conecta tu perfil de Ticketmaster, Songkick, Eventbrite o AXS y tus próximos eventos aparecerán en tu perfil. Esto se puede hacer a través del panel de control de Spotify para Artistas, y se actualizará automáticamente cada vez que anuncies un nuevo evento.

 

Utiliza tu Data de Manera Efectiva

El panel de control de Spotify para Artistas es útil para aprender todo tipo de información sobre tu música y la gente que la escucha. Puedes acceder a los análisis en tiempo real y ver de dónde vienen tus reproducciones. Si vienen de una playlist determinada, asegúrate de contactar al curador con tu próximo lanzamiento. Si vienen de un determinado lugar, intenta contactar con los promotores de esa zona. ¡Las posibilidades son infinitas!

Mantén tu Perfil Actualizado

Mantener al día el perfil de tu artista es muy importante. Utiliza las herramientas de Spotify para Artistas para subir una foto de perfil actual, añadir una biografía y más. Asegúrate de que tu imagen sea de alta resolución y que tu biografía le diga a los oyentes quién eres y qué haces. Asegúrate de actualizar ambas cosas de forma consistente y asegúrate de destacar cualquier logro o anuncio importante.

  • Eres Cliente de TranKYouTV? Dile a tu Gestor de cuenta que lo haga por ti! 

News